Actualidad

Pablo Ulloa jura como Defensor del Pueblo y promete fortalecimiento institucional

Pablo Ulloa jura como Defensor del Pueblo y promete fortalecimiento institucional

Santo Domingo.-El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella juramentó este lunes a Pablo Ulloa, como Defensor del Pueblo, así como a los suplentes y adjuntos de la institución con rango constitucional.

Al tomar el juramento, Estrella destacó la transparencia e independencia con que trabajaron las comisiones de evaluación y elección, tanto en la Cámara de Diputados, y como en el Senado.

“Hemos cumplido con nuestro deber, ahora les toca a ustedes cumplir con las expectativas del pueblo”, dijo Estrella y les deseó que realicen sus funciones apegados al principio de respeto a la Constitución y las leyes.

También felicitó el trabajo de la anterior Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, a quien definió como una mujer honesta y responsable en su vida ciudadana y política.

De su lado, Ulloa se comprometió a liderar un equipo que trabajará por el fortalecimiento institucional y democrático del país a través del respeto a la dignidad humana y la consolidación de la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho.

“La tarea es inmensa y comenzará con un acercamiento con ciudadanos para que conozcan al Defensor del Pueblo”, aseguró y prometió respeto al principio de continuidad del Estado, a través del fiel cumplimiento de las ejecutorias de su antecesora.

Junto con Ulloa fueron juramentados como primer suplente  Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente Miguel Antonio Puello. Se les tomó juramento a Ana Leticia Martich Mateo, como primera adjunta, y a Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

El acto de juramentación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como los diputados miembros de la Comisión Especial encargada de la escogencia.

El Defensor del Pueblo es electo por un período de seis años.

El Nacional