Congreso

Pacheco favorece reforma para MP «independiente»

Pacheco favorece reforma para MP «independiente»

Pacheco

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este viernes que el Ministerio Público independiente hay que darle un rango constitucional, para evitar que un partido político en un momento determinado pudiese nombrar a sus allegados a manejar el órgano persecutor.

Pacheco dijo que las actuales autoridades que encabezan el Ministerio Público no responden a ninguna parcela política, pero que fueron designadas por voluntad libérrima del presidente, por lo que considera hay que darle rango constitucional.

Resaltó que el clamor del pueblo es que se establezca la figura del Ministerio Público independiente en la Constitución.

Informó que la reforma constitucional anunciada por el presidente Luis Abinader es un tema que se dialogará con las diferentes fuerzas políticas, porque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no podrá hacerla sólo, aunque tenga una relativa mayoría en ambas cámaras.

Con respecto a la reforma fiscal, el legislador expresó que ésta tiene una particularidad y es que no hacerla es dañino y peligroso para la República Dominicana, y hacerla tendrá un costo para muchos sectores que van a verse precisados a tener que aportar un poco más”.

“Aquí hay dos caminos, o nos endeudamos más o hacemos la reforma fiscal, porque hacerla es malo y no hacerla es peor, por lo que recomiendo inclinarnos por el camino de hacerla”, comentó Pacheco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos