Carta de los Lectores Opinión

Pacheco sigue

Pacheco sigue

“Por su apertura y cercanía con las bases del PRM el dirigente Alfredo Pacheco se ha convertido en uno de sus principales líderes ¿Alguien lo duda?”. Así reza el tercer polibroma de El Nacional, edición del pasado miércoles 19
Ante este polibroma yo digo: Corroboro. Totalmente de acuerdo.

Pero hay que especificar que Pacheco se ha convertido en uno de los principales líderes del PRM, no sólo a nivel del Distrito Nacional, sino que hoy por hoy, se ha erigido en un líder político de proyección nacional.

Sabemos que Pacheco dentro de la política ha desarrollado una dilatada y exitosa carrera legislativa, inició como regidor en el año 1990, y luego diputado por varios períodos.

Ha presidido la Cámara de Diputados en dos ocasiones, del año 2003 al 2006, la primera vez, y ahora en esta ocasión va a cumplir el próximo 16 de agosto, tres años más dirigiéndola, y en los corrillos políticos y congresuales se da por hecho que habrá de completar los cuatro años que concluirán en el 2024, siempre en la presidencia de la Cámara.

Alfredo Pacheco es lo que se llama un dirigente político completo, que se ha cultivado. Laborioso, aguerrido, disciplinado, sagaz, de manejo transparente y armónico, con un gran sentido de la conciliación.

Entre estas cualidades, de las principales y más importantes están la sagacidad y lo de conciliador, pues son de vital importancia para poder dirigir con efectividad, con éxito, un órgano de poder tan variopinto, en donde convergen tantos y variados intereses.

Alfredo Pacheco se ha constituido en el Agripino Núñez Collado del Congreso Nacional. Obsérvese que no dije de la Cámara de Diputados.

Pacheco había anunciado hace más de un año que no le interesaba seguir siendo diputado, lo consideraba un ciclo agotado y que si de posición electiva se trata, preferiría otra, sin embargo por un asunto de disciplina y sentido común, se volverá a candidatear como diputado, acogiendo lo dispuesto por el liderazgo y la máxima dirección de su partido.

Y le he escuchado a quienes le promueven y dirigen su campaña, que será el diputado más votado del país. Y yo concluyo diciendo: Corroboro.

Muy Cordialmente,
José Vicente Calderón R.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos