Actualidad

Pacientes van consultas en Barahona tienen sarna

Pacientes van consultas en Barahona tienen sarna

El doctor Polibio Batista, titular de la unidad sur del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz, recinto Barahona.

Santo Domingo.- Un especialista dermatólogo en Barahona, reveló este lunes que, la mayoría de los pacientes que llegan a consultas al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz, presenta sarna.

Según Polibio Batista, dijo que las consultas son de los pacientes residentes en Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia.

Batista, alertó a la población a no “preocuparse” debido a la aparición  de la infección en la piel que se desarrolló en  Haití.

El especialista, sugiere visitar los centros hospitalarios inmediatamente sientan la extraña enfermedad en la piel para ser tratada.

puedes leer:Piden alerta ante mal de la piel hallan Haití

El médico, especialista de la piel, manifestó que la sarna la infección es transmisible por el contacto personal.

Batista insistió en mantener el control e ir rápidamente al médico para ser tratado mediante  medicamento especializado que indiquen los profesionales de la piel.

barahona

Según se ha informado, las autoridades haitianas han informado que se han detectados algunos casos de la infección de la piel idéntica a la sarna, ante el evento, la  República Dominicana emitió una  “alerta epidemiológica” a través del Ministerio de Salud Pública, ante su posible propagación en el país.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.