Congreso Béisbol

Padre de Juan Soto “se la deja caer” a los críticos: “Hay que hablar muy poco porque ha dejado muchas bocas calladas”

Padre de Juan Soto “se la deja caer” a los críticos: “Hay que hablar muy poco porque ha dejado muchas bocas calladas”

Juan José Soto, padre del estelar jugador de Grandes Ligas Juan Soto

Santo Domingo.- Juan José Soto, padre del estelar jugador de Grandes Ligas Juan Soto, de los New York Mets, expresó su satisfacción luego de que su hijo recibiera el premio Atleta por Excelencia en la Gala de Premiaciones de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

“Yo creo que de Juan hay que hablar poco, porque ha dejado muchas bocas calladas”, manifestó emocionado Juan José Soto, al resaltar el esfuerzo, disciplina y entrega que han llevado al jardinero a consolidarse como una de las grandes figuras del béisbol en Grande Ligas.

El galardón fue entregado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, durante la ceremonia celebrada en  el hotel Sheraton el pasado lunes 15 en Santo Domingo.

Este reconocimiento reafirma la trayectoria de Soto como uno de los atletas dominicanos más destacados de su generación.

Puedes leer: https://elnacional.com.do/el-gran-cierre-de-juan-soto-al-principio-fue-un-tramo-dificil/

Soto en la historia

Juna Soto se convirtió en el tercer jugador en la historia de MLB con 40+ HR, 30+ BR, 100+ RBI, 100+ A y 100+ BB en una temporada, uniéndose a Barry Bonds (1996 y 1997) y Jeff Bagwell (1997 y 1999).

Registros

Soto es el primero en tener esos registros desde 19

– Se unió a Alfonso Soriano y a Alex Rodríguez como únicos dominicanos en lograr el 40-30 en una temporada

– Se convirtió en el décimo dominicano con 2- tempo de 40+ jonrones.

– Lidera MLB en bases por bolas recibidas en esta temporada con 119.

– Es segundo en anotadas en la LN con 115.

– Es segundo en BBI en la LN con 12.

– Es segundo en OBP en la LN con .393.

– Es segundo en OPS+ en la LN con 159.

– Es tercero en HR en la LN con 41.

– Es tercero en RBI en la LN con 100.

– Es tercero en OPS en la LN con.920.

– Es tercero en SB% en la LN con 91.43.

– Es tercero en carreras creadas en la LN con 12

– Es cuarto en frecuencia HR en la LN con 13.2.

Datos: Héctor Gómez

hectorgomez27

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital