Mundo

Padre que conmovió al llorar en cámara enfrenta justicia por muerte de su hijo hace 34 años

Padre que conmovió al llorar en cámara enfrenta justicia por muerte de su hijo hace 34 años

People.- En un giro impactante, las autoridades han arrestado a Victor Lee Turner, de 60 años, y a su esposa Megan Turner en relación con la muerte de su hijo Justin Lee Turner en 1989. El arresto tuvo lugar el pasado miércoles en Cross Hill, Carolina del Sur, y ambos enfrentan cargos de asesinato, según el comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Berkeley.

(Megan, quien era la madrastra de Justin, antes se llamaba Pamela Turner).

Descubrimiento macabro

El cuerpo de Justin, de 5 años, fue encontrado en marzo de 1989 dentro de una caravana en la propiedad familiar, dos días después de su desaparición, según informó WCSC citando documentos judiciales.

Padre que conmovió al llorar en cámara enfrenta justicia por muerte de su hijo hace 34 años

En un segmento de noticias filmado por WCBD el día en que se encontró el cuerpo de Justin, se muestra a Victor rompiendo en llanto en varias ocasiones después de afirmar haber encontrado a su hijo muerto. El video captura el momento en que Victor entra brevemente en la caravana antes de salir visiblemente afectado.

También te podría interesar: Gypsy Rose, la joven que fue a la cárcel por el asesinato de su mamá y hoy está en libertad

“Mi hijo está ahí dentro”, dice, aparentemente angustiado. Más tarde, se le ve sentado con parte de su rostro enterrado en sus manos y sacudiendo la cabeza mientras otra persona intenta consolarlo.

Comportamiento sospechoso

Inicialmente, la familia informó a las autoridades que Justin subió al autobús escolar esa mañana pero no bajó. El sheriff del condado de Berkeley, Duane Lewis, reveló en una conferencia de prensa el miércoles que esta versión de los hechos “no era cierta”. Lewis afirmó: “Nunca subió a ese autobús. Nunca subió a ese autobús porque estaba muerto dentro de esa casa”.

Cuando se descubrió el cuerpo del niño, Victor y Megan supuestamente exhibieron un comportamiento “evidente” que los investigadores creen que indicaba que la pareja sabía lo que le había sucedido a Justin, según informó WCSC citando una orden de arresto.

“En lugar de reaccionar al encontrar a su hijo y revisar personalmente cualquier indicación de vida, [Victor Turner] en cambio salió de la caravana comentando: ‘Está ahí dentro, mi hijo está ahí. Alguien le ha hecho daño'”, establece la orden de arresto.

Victor luego le diría a los investigadores que Justin “parecía muerto”, que “podía sentir que algo estaba mal con él” y que “NO lo tocó”, según la orden de arresto, según informó WCSC.

La información sobre los abogados de Victor o Megan no aparece en los documentos judiciales revisados por People. No está claro de inmediato si han presentado declaraciones con respecto a los cargos en su contra.

El Nacional

La Voz de Todos