Articulistas

Palabras de Luis

Palabras de Luis

El pasado domingo, el presidente Luis Abinader encabezó una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual hizo un llamado a todos los perremeístas y a los ciudadanos en sentido general, para que juntos trabajemos en construir un mejor país. Fue claro al señalar que el gobierno que lidera tiene un solo objetivo: “trabajar, trabajar y trabajar”.

De ahí que decimos que la gestión actual, la primera del PRM en su joven historia, es el gobierno del trabajo, porque busca la recuperación económica; la superación de la pandemia y proteger a la población más vulnerable de la peor crisis que el país y el mundo hayan vivido en los últimos 50 años.

Para tener la oportunidad de gobernar y liderar los destinos de la República Dominicana, tuvo que generarse primero la oportunidad de ganar las elecciones, y fue precisamente lo que ocurrió en todos los niveles en marzo y julio del 2020, gracias al invaluable trabajo de miles de compatriotas que se pusieron las r opas del PRM y salieron a buscar los votos que sacaran al PLD del poder, propiciando así el inicio de un cambio social y político real para el país.

El presidente fue enfático: “sin la fuerza de la militancia de un partido joven, como lo es el PRM, no hubiera sido posible llegar donde hemos llegado ni hacer lo que estamos haciendo”.

Abinader agregó que ahora, luego de un histórico y exitoso proceso electoral, nuestra fuerza debe estar enfocada en desarrollar capacidades y fortalezas internas para generar idear y propuestas que nos mantengan conectados con la sociedad dominicana y los hagamos partícipes del resultado de esta nueva visión de futuro.

Espacio hay y habrá para todos aquellos que nos acompañen en esta labor titánica por transformar a la República Dominicana, solo es cuestión de tiempo, prudencia y paciencia.

El momento de los compañeros y compañeras llegará, a que se unan a batallar contra el COVID-19, a crear empleos formales y bien remunerados; a que todos gocen de salud y educación; de un hogar digno, de sus necesidades básicas cubiertas y de la oportunidad de salir adelante y posibilitar que sus hijos y nietos tengan un mejor futuro.

Frente a rumores y llamados a destiempo, nuestro objetivo debe ser el de no distraernos y mantener el enfoque: gobernar con responsabilidad, transparencia y eficiencia. Así lo expresó con contundencia el actual presidente de nuestro partido y ministro administrativo, José Ignacio Paliza: «El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso».

En solo el comienzo de este proceso hacia el rescate de la economía, de la democracia y de las instituciones; de resarcir viejas heridas y de garantizar un país sostenible, inclusivo y aliado de su medio ambiente.

Por: Orlando Jorge Mera

orlandojorgemera@yahoo.com

El Nacional