Palacio Nacional se viste de gala, familia presidencial enciende árbol de Navidad

Danilo


Santo Domingo.-El Palacio Nacional se vistió de gala y alegría la noche de este miércoles, tras el presidente Danilo Medina apretar el interruptor que dejó encendidas las luces, dando así inicio a la Navidad.

Estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Niños y niñas, funcionarios y empleados fueron acogidos por la familia presidencial en los jardines de la casa de Gobierno.

Cientos de luces iluminan el Palacio Nacional. La parte frontal está adornada con dos árboles gigantescos, apostados a ambos lados de la escalinata frontal, decorados con coronas de botellas plásticas.

Con el uso de ese material, se aplica la regla medioambiental reducir, rehusar y reciclar.

Otro símbolo navideño instalado a la entrada de la edificación, es el nacimiento del Niño Jesús, para recordar el escenario en el que Dios se hizo hombre en Belén.

En el lobby del Palacio, se exhibe un árbol colorido, lleno de luces y bolas multicolores.

Al final del acto protocolar, el jefe de Estado, junto a los funcionarios, realizó un recorrido e hizo una parada en el pesebre, contemplando el símbolo de la llegada del Niño Jesús.

La bendición del acto fue impartida por el padre Geraldo Ramírez Paniagua (padre Jerry), enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno; mientras que la maestría de ceremonias fue realizada por el destacado comunicador José Guillermo Sued.

La ceremonia incluyó la interpretación de villancicos navideños, a cargo del Coro Armonía Kids.