Cójanlo

¿Para qué?

¿Para qué?

El Senado de la República acaba de aprobar la resolución de una extensión por otros 45 días del estado de emergencia que entra en vigencia mañana. La petición del presidente Luis Abinader tuvo ligeras dificultades con los legisladores de la oposición, representada por la Fuerza del Pueblo, el PLD y algunos del PRSC, que rechazan esta novena extensión, alegando que el Poder Ejecutivo no envió las razones para pedir otro estado de excepción, como lo prometió el ministro de Salud Pública cuando acudió a la Comisión de Salud del Senado.

La verdad es que no se justifica continuar con la emergencia cuando prácticamente el Gobierno abrió la economía y la mayoría de las actividades del país se realizan con suma normalidad.

Ya los procesos de compra no requieren la rapidez como a principios de la pandemia y deben ajustarse a los requerimientos de la Ley de Compras y Contrataciones.

La extensión del estado de emergencia, más que beneficios, puede causar daños al Gobierno, porque hay mecanismos, principalmente en el régimen de compras, que podrían ser violados y traerían consecuencias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos