Se cumple desde las 6:00 de esta madrugada el paro por 48 horas convocado por más de una veintena de organizaciones comunitarias de La Altagracia en demanda de que el Gobierno y el Ayuntamiento construyan o reparen una serie de obras. En tanto que continúa la huelga que iniciaron ayer en Monte Plata y municipios aledaños para exigir la permanencia de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña en esa provincia, rescindir el contrato con la empresa que administra la autovía Santo Domingo-Samaná, así como la terminación y construcción de carreteras, calles y caminos vecinales en Guerra, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Yamasá.
Tras afirmar que la población de La Altagracia ha acogido el llamado a paro pacífico convocado por más de 27 organizaciones Eusebio Polanco Sabino, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en La Altagracia, detalló que entre sus reclamos se encuentran la reparación del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, construcción de puentes para comunicar el sector Villa Cerro, terminación del acueducto y el empalme de la ciudad de Higüey con la Autovía del Este por La Rotonda, entre otras.
“Las autoridades se han hecho los ciegos, sordos y mudos frente a los reclamos de la población. Con su indiferencia le están negando la salud a la población, el agua, la luz, los caminos vecinales, la planta de tratamiento de aguas negras, el arreglo de aceras y contenes”, expresó.