Parientes buscan 4 desaparecidos por fuego en fábrica

Familiares de empleados de Polyplas indagan esta mañana en el frente de la empresa sobre el destino de al menos cuatro de ellos, tras la explosión de ayer.
Familiares de empleados de Polyplas indagan esta mañana en el frente de la empresa sobre el destino de al menos cuatro de ellos, tras la explosión de ayer.


SANTO DOMINGO.- Familias desesperadas se presentaron esta mañana a la empresa Polyplas en busca de parientes desaparecidos que laboran allí y de los cuales no tienen informaciones tras la explosión de un tanque de gas natural que dejó hasta ahora cuatro personas muertas y otras 93 heridas.
Los heridos son 21 niños que estudiaban en escuelas de las proximidades, y 71 adultos que transitaban por el lugar o que residen o laboraban en empresas situadas en los alrededores.
Este jueves buscaban informaciones familiares de Ronny Vargas, quien laboraba en Polyplas y desde ayer en la mañana no han sabido más de él.
Además, Ana Francisca Guzmán y Danny Peña Rosario, cuñada y hermano de Rosa Melia Peña Rosario, de 52 años, residente en Los Guarícanos, quien la llamó y envió un mensaje por las redes sociales de que “estaba atrapada en el segundo nivel y que estaba lleno de humo en la zona donde laboraba, y desde ese momento no tuvieron más comunicación a pesar de que la llamaron segundos después de cortarse la conversación.
Los familiares de Vargas y Peña Rosario dicen que debido a que no están en hospitales ni clínicas, creen que sus parientes están muertos bajos los escombros.
Anoche otras dos personas fueron ingresadas al hospital Ney Arias Lora, con traumas severos que le provocaron las ondas expansivas de la explosión, según informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados.
También los familiares de la joven Altagracia Garabito, que grabó un vídeo donde revelaba la situación por la que pasaban con gas y que se estaban asfixiando, confirmaron hoy su muerte en la tragedia.
Entre los que están ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, están Francisco Antonio Rojas, Rafael Contreras Báez y María Piña.
Bruno explicó que los ingresados presentan traumas y quemaduras, “y los pacientes que están ingresados, dentro del cuadro crítico son asistidos con ventiladores, y en el hospital Ney Arias Lora hay otro paciente con un 10 por ciento de su superficie corporal quemada, que tienen ventilación mecánica.

DSC_2117 DSC_2155
Los pacientes se están rehidratando en la Unidad de Quemados, y de acuerdo a su evolución mañana se procedería a intervenirlos.
El periodista Hanobi Delgado, vocero del hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que en el centro se asistieron con heridas, traumas y quemaduras 37 personas, entre estas 13 niños, de los cuales seis fueron referidos a la Unidad de Quemados y al hospital Ney Arias Lora, por su estado de gravedad.
En la Clínica Cruz Jiminián, la directora de Relaciones Públicas, periodista Ada Guzmán, informó que ayer tarde fueron curados y despachados con heridas leves y traumas, 26 personas, entre estas seis niños, lesiones que recibieron debido a las ondas expansivas cuando estaban en sus casas, otros laboraban próximo a la empresa Polyplas, donde se produjo la explosión que se escuchó en gran parte de la Capital.
En el Centro Médico Luperón, la doctora Ruth Richard, directora de Emergencia, informó que ayer fueron atendidos en ese centro dos personas con heridas leves, traumas, y nerviosos, los cuales fueron curados y despachados. Laboraban en otra empresa próxima a Polyplas.
En el Centro Médico Alcántara & González, la doctora María Mejía, de la unidad de Emergencias, dijo que ayer se curaron siete personas con heridas y traumas leves causadas tras el estallido del tanque de gas natural.
En Cedimat fueron asistidos dos personas, 10 en la Plaza de la Salud y en el Félix María Goico, del Seguro Social en Villa Consuelo, fueron atendidas 11 personas, dos en el Darío Contreras y uno en el Santo Socorro.

Un Apunte

Autoridades investigan

Las autoridades seguían hoy removiendo y buscando en los escombros en Polyplas  en busca de personas atrapadas o desaparecidas, y técnicos de los Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y otros organismo, investigan para determinar la causa que causó el escape en el tanque de  gas natural que generó la explosión, y por qué en  la empresa no se tomaron las medidas para evitar la catástrofe y que el personal no resultara lesionadas debido a la explosión en Villas Agrícolas.