El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró hoy que responderá dentro del plazo establecido el pedido de la Junta Central Electoral (JCE) para que opine sobre un posible cambio de fecha de las elecciones presidenciales y congresuales.
Así lo informó Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, quien señaló que tan pronto ese partido recibió la comunicación de la JCE, el PRM consultó al respecto con los representantes de sus partidos aliados.
“Tendremos una opinión a tiempo, de todas maneras, si queremos saludar el hecho de que la JCE aún que ha llamado para una discusión sobre el calendario, ha continuado trabajando normalmente en el marco de la normalidad que permite la situación de coronavirus”, expuso al dirigente perremeísta.
Mañana vence el plazo dado por la JCE a los partidos, donde les pidió opinar por escrito acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones, así como una eventual segunda vuelta en el nivel presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente. Partidos deberán responder hoy a la JCE.
Fulcar, primer vicepresidente del PRM, agregó que la comisión ejecutiva de esa organización viene trabajando de manera unificada para fijar una posición sobre el cambio o no del día de las elecciones del 17 de mayo.
Oficialismo
De su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que hoy responderá por la vía correspondiente la consulta que hiciera la JCE y que en ese sentido, conversa con los partidos aliados para llevar una posición unificada como bloque.
La explicación la ofreció Melanio Paredes, miembro del Comité Político, quien confirmó que desde el PLD se le responderá la consulta a la JCE y que en un encuentro del pleno con los delegados de los partidos, con la adopción de medidas sanitarias se adopte una posición de consenso.
Fulcar y Paredes fueron entrevistados en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión canal 9.
De su lado, Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, dijo que esta tarde esa organización responderá al organismo comicial, donde plantea el 12 de julio fecha para la celebración del proceso.

