Usuarios del Metro de Santo Domingo se quejaron este jueves de que el servicio está “demorando bastante” tiempo entre cada parada, especialmente en las primeras horas de la mañana.
Sostuvieron que en esta semana han llegado tarde a sus diferentes destinos, por lo que solicitan al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, agilizar el tiempo de cada vagón y mejorar la frecuencia de los viajes.
El pasajero Ramón Cabrera Brito aseguró que el tren está durando alrededor de ocho a diez minutos por cada estación, algo que no es normal en el funcionamiento del transporte masivo. En efecto, les toma más de una hora para trasladarse hacia la parada Horacio Vásquez, desde la Francisco Gregorio Billini.
“Regularmente el Metro lo que dura es uno o dos minutos para montar y dejar a uno. Sin embargo, esta semana ha sido un dolor de cabeza. Estoy llegando muy tarde adonde laboro, debido a que ahora se retrasa más… No tomo otro transporte porque es lo más rápido que tenemos. Un carro sería peor”, expresó Cabrera.
“Desde el lunes estoy llegando tarde a mi trabajo, pese a que llego temprano a la parada donde me monto. En verdad no sé qué es lo que pasa y la razón de por qué dura demasiado. A veces el vagón se queda en medio del túnel, lo que me da mucho miedo”, expresó Josefina Núñez, quien se dirigía desde la estación María Montez con destino a la Juan Pablo Duarte.
Otra queja expuesta por los usuarios, son las diferentes escaleras eléctricas fueras de servicios. Indicaron que la operación de estas es de vital importancia, ya que no permite taponamiento de personas y aligera la entrada como la salida de los pasajeros.
Te puede interesar leer: Línea 1 del Metro trabaja de manera normal, tras choque de trenes
Asimismo, expresaron que las reparaciones de estas deben realizarse en horas de la noche, cuando el metro esté cerrado, para que los técnicos puedan ser más eficientes y que no se acumule una gran cantidad de pasajeros, lo que se torna un “gran desorden”.