Actualidad

Pasajeros hacen largas colas en «hora pico» para abordar el Metro

Pasajeros hacen largas colas en «hora pico» para abordar el Metro

Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.-Las filas en las «horas pico» se hacen cada día más extensas para abordar los sistemas de transporte masivo de pasajeros como el Metro que operan en la capital y la provincia Santo Domingo, donde miles de ciudadanos utilizan dichos medios para trasladarse a sus centros de trabajo.

Este martes se observó largas filas en las estaciones del Metro de Santo Domingo, principalmente en las ubicadas en la avenida Winston Churchill, esquina Johnn F. Kennedy.

Reporteros de El Nacional también observaron largas colas en la estación de la Lope de Vega con Kennedy al caer la tarde, aunque las mismas circulaban de forma rápida.

Lo mismo ocurría en las paradas de autobuses de las avenidas Núñez de Cáceres y Churchil, donde también los pasajeros hacían cola para abordar las unidades.

El Metro transporta a miles de pasajeros diario, tanto en la línea 1 como en la 2, lo que representa un alivio en el caótico sistema de tránsito del llamado Gran Santo Domingo.

El Gobierno está inmerso en el proyecto de ampliación de la línea 2 del Metro y trabaja en la construcción del teleférico que conectará al municipio Los Alcarrizos con otros sectores.

Pasajeros hacen largas colas en hora pico para abordar el Metro
Pasajeros hacen largas colas en "hora pico" para abordar el Metro 2

Además, construye un teleférico en Santiago de los Caballeros, y hace poco, el presidente Luis Abinader anunció que su gobierno construirá un monorriel en esa norteña ciudad.

Santiago demanda ese tipo de medios de transporte, debido al gran crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos años, al superar el millón de habitantes.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez