II de II
En “Sabroshow”, con Leonel Almonte en Rahintel, concesionario de BMW, y con Milton Peláez al frente, para conquistar a los artistas de “El Show del Mediodía” les ofrecían carros de la marca. ¿Y ahora que les dan?. Ni una pasola.
Y al decir esto, de inmediato aparecen los botafumeiros del “templo” con su “incienso” diciendo que uno está “pontificando” contra los artistas dominicanos, cuando he sido siempre uno de sus más grandes defensores.
Pero, en mi oficio de cronista, o crítico, siempre me he caracterizado por decirle “al pan, pan y al fino vino”.
Y les voy a decir otra víctima del tiempo: La radio convencional.
También te podría interesar: Patinando en el tiempo
La gente, y sobre todo la muchachada, se ha desplazado a plataformas de “streaming” para escucha música.
Ya los animadores musicales (DJ,s) de otros tiempos, no existen en la radio convencional, como aquellos de “Pídalo hoy y Escúchelo Mañana”, “Cien Canciones y un Millón de Recuerdos”, “Willy Willy Disco Show”. Todo eso pasó a la historia.
Ahora la gente tiene en su teléfono, programado, con un playlist de la música que le gusta, sin tener que escuchar a locutores y sus comerciales, o tener que llamar para que le toquen un tema.
Desaparecieron los “hit paredes” que se publicaban en los periódicos, con las “favoritas de la semana”.
Los mismos servían para recopilar, a final de año, los temas que alcanzaban la posición número uno, y articular los premios.
Eso se acabó.
Por: Joseph Caceres
josephcaceres.net