Patrulla mata hombre acusado herir oficiales

disparos


La Policía mató anoche durante un alegado enfrentamiento a tiros en Pantoja, sector de Santo Domingo Oeste, a José Alberto Adames Féliz (Canelo), al cual perseguía por la acusación de herir a balazos a un mayor y un teniente de esa institución en Boca Chica.
El joven tenía un amplio prontuario delictivo y era acusado de herir el domingo en la tarde al mayor Ángel Rosario Pérez, quien está grave en el hospital Darío Contreras, y al primer teniente Ramón Antonio Severino García, fuera de peligro, , dijo la Policía.
Adames Féliz, quien era buscado mediante orden de arresto, fue abatido en la calle principal del barrio Los Solares de La Isabela, de Pantoja.
Testigos dijeron, explica la nota policial, que un contingente del cuerpo élite de la policía “Swat” y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) llegó a un parque de juegos infantiles en Pantoja donde se encontraba el Canelo, quien al notar su presencia saltó una pared tratando de huir y disparó a la patrulla con una pistola marca Carandai, calibre nueve milímetro. Además se le ocupó la pistola marca Sigsuer, calibre nueve milímetro, sin cargador, la cual había despojado al mayor Rosario Pérez.
Los agentes persiguieron al Canelo originándose un intercambio de disparos y minutos después, el cuerpo sin vida del joven fue montado en una camioneta de la Policía, dice el informe. Un vídeo difundido por la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), capta el cadáver con múltiples heridas de balas.
El parte de la Policía señala que el Canelo se buscaba para capturarlo “por ser un peligroso antisocial que posee un amplio historial de hechos delictivos, incluyendo robos, asaltos y homicidios”. Añade que se perseguía acusado de la muerte de Rafael Alfonzo Peña (Nino y/o El Culú), el 13 de noviembre del 2018, en Pantoja.
Además, fue sometido en el año 2016 por robar pertenencias a una joven en su casa y asaltar a mano armada una banca de lotería en Pantoja junto a Richard Andrés Cuevas Matos. Otro hecho que se le imputaba al Canelo era herir de bala al haitiano Manoux Leven, de 22 años, en fecha 22-04-2017, durante un asalto también en Pantoja.