LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) – Kawhi Leonard ha sido la estrella de dos carreras de campeonato, ganando los honores de las Finales de la NBA con San Antonio y Toronto.
Está jugando mejor ahora que en cualquiera de esos.
Leonard tendrá la mejor racha de su carrera de cinco juegos consecutivos de postemporada de 30 puntos en las semifinales de la Conferencia Oeste después de ayudar a Los Angeles Clippers a acabar con Luka Doncic y Dallas con una victoria de 111-97 el domingo.
Leonard anotó 33 puntos y 14 rebotes, anotando ocho seguidos para los Clippers en el último cuarto después de que Doncic había llevado a Dallas a un solo dígito.
«Kawhi es un hombre de negocios», dijo su compañero Paul George. Él dio un paso al frente. Él intervino. Quiero decir, una y otra vez, ya sabes, cuando lo necesitábamos, nos ponía de espaldas. Terminó la serie. No puedo decirlo lo suficiente. Quiero decir, después de la serie, es el tipo más confiable”.
Aunque fue considerado uno de los mejores jugadores de la NBA durante algunos años, Leonard era más conocido por evitar que otros anotaran que por hacerlo él mismo. Fue el Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2015 y 2016.
Ahora, con un dominio del tiro en salto de media distancia y el poder de llegar a la canasta contra cualquier tipo de defensor, Leonard no pudo detener en la primera ronda. La única vez que no anotó al menos 30, tuvo 29 en el primer partido de la serie.
Los Clippers necesitaban su ofensiva mientras George sufría una caída de 10 de 47 en los Juegos 2-4, y con Doncic jugando tan bien que era difícil frenar a los Mavericks.

