Paulino rompe récord nacional



Marileidy Paulino impuso nueva marca nacional al conseguir medallas de oro y de plata en 200 y 60 metros en el Villanova Invitational celebrado en el Complejo Ocean Breeze, de la ciudad New York.
La atleta nativa de la provincia Peravia, Baní, obtuvo el primer y segundo lugar en las citadas pruebas con respectivos tiempos de 23.82 y 7.45.

En los 200 metros, Marileidy ganó su grupo con el excelente tiempo, para superar el récord nacional anterior de 24.19 en poder de Mariely Sánchez.

En el mismo evento el velocista sancristobalense Christopher Valdez se quedo con la primera posición en los 60 metros con tiempo de 6.72. Lo propio hizo la saltadora romanense Ana Timá, logrando la primera posición en el salto triple marcando 13.02.

De igual forma, en el Dr. Sander Invitational Armory Challenge, ChristopherValdez se quedó con la tercera posición con tiempo de 6.70, mientras que Paulino obtuvo la cuarta posición en los 60 metros 7.57.

Los atletas participaron en estos eventos como parte del campamento depreparación de la Federación Dominicana de Atletismo con los atletas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, este mismo año.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, destacó la importancia del campamento, el hecho de que los atletas lo estén aprovechando al máximo y mejorando sus marcas personales en las pruebas donde están participando, viaje que es patrocinado por el Ministerio de Deportes y CRESO.