Actualidad

PC ve positivo avance en lucha anti corrupción

PC ve positivo avance en lucha anti corrupción

Cándido Mercedes, Leidy Blanco García y Fátima Lorenzo, directivos de Participación Ciudadana expusieron el tema.

El movimiento cívico Participación Ciudadana calificó de positivo para los dominicanos el año 2021, por los avances en la lucha contra la covid-19, la recuperación económica, la independencia del Poder Judicial y las acciones contra la corrupción administrativa y la impunidad.

Empero, señaló que tareas urgentes ameritan ser concretadas en el 2022, como las reformas de la Policía Nacional, del sistema electoral, la seguridad social, de la Constitución de la República para consignar la independencia del Ministerio Público, del sector eléctrico, entre otras.

“La profundización de lo iniciado en el presente año es el principal reto”, significó la institución en su balance del año 2021, presentado hoy en rueda de prensa por sus directivos Cándido Mercedes, Leidy Blanco García y Fátima Lorenzo de Participación Ciudadana.

“El 2021 también será recordado por el inicio del fin de la impunidad y por comenzar a dar frutos en la lucha contra la corrupción que por décadas ha dominado la vida nacional”, señaló el capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

“El 2021 será un año para recordar. Primero, por ser el segundo año de lucha contra la pandemia del covid-19 que ha estremecido al mundo y a nuestro país; segundo, después de cuatro periodos consecutivos de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este es el primer año completo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuya principal contribución hasta ahora es el logro de un Ministerio Público independiente”, señala el informe.
“ Se puede afirmar que la figura del presidente y algunos miembros de su gabinete han logrado imprimir a este primer año un sello de apertura democrática”, destacó.

“El 2021 ha permitido demostrar que los fiscales pueden trabajar con independencia, resaltó el movimiento cívico”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos