El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, profesor Rafael Santos, afirmó hoy que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para deshacer la alianza entre ese partido y sus homólogos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicano por el Cambio (DXC).
Asimismo, informó que presentará una querella ante la Fiscalía de la provincia contra algunos candidatos excluidos que lo están amenazando de muerte.
Alegó que el mal manejo de esa alianza dejó fuera de la boleta electoral a tres postulaciones a alcalde, cinco a diputados y 23 a regidores, que son indispensables para el triunfo del PRM en Santo Domingo Este.
“Por efecto de esa mala alianza fueron dejados fuera de la boleta a dirigentes meritorios, fundadores del PRM y aliados valiosos de importantes movimientos políticos, como la Convergencia, Rebelde y Primero la Gente”, dijo.
Sostuvo que fueron colocadas personas que no residen en la provincia y que no aportan votos al candidato a senador, Juan Hubieres.
Indicó que la medida perjudica al candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista, porque dejaron fuera de la boleta a su homólogo del distrito municipal de San Luis, una comunidad llena de votos perremeístas.
Aseguró que, igual que en el 2006, la alianza con el PRSC ha perturbado la militancia perredeísta en una demarcación tan importante que tiene el 23 por ciento del electorado nacional.
Afirmó que el dirigente reformista Eddy Alcántara proclama en privado y a través de los medios de comunicación que su único papel es hacer que el PRM y Luis Abinader pierdan las elecciones del 15 de mayo. “Él dice que, por eso él está postulando candidatos impopulares y que el PRSC no moverá una bandera a favor de los candidatos del PRM en Santo Domingo Este”.

