Actualidad

Penan a 30 años hombre asesinó a otro en atraco

Penan a 30 años hombre asesinó a otro en atraco

Según el Código Penal, tipifica y sanciona la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado

Santo Domingo Este.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Mario Jesús Mañón Heredia, alias Deivy, de 25 años de edad, por la muerte de Edward Santos, de 23 años.

Según la información de la Procuraduría General de la República (PGR), el hecho ocurrido en el barrio Villa Esfuerzo, en el  sector El Almirante, Santo Domingo Este, tras un atraco que habría realizado  Mario Mañón.

De acuerdo a las evidencias que presentó Zayra Soto, representante del Departamento de Litigación Final, demostró en el juicio la responsabilidad penal de Mañón Heredia.

El expediente del Ministerio Público en contra del acusado, establece que el 30 de abril de 2017,  en hora de la madrugada, mientras la víctima se dirigía a su residencia en compañía de otra persona, el procesado lo interceptó para robarle.

Querrás leer: Condenan a 20 años hombre acusado asesinato

Detalla el informe que atacante actuó en compañía de Fernely Onexis Mateo, de 24 años, quien ya fue condenado también a 30 años de prisión por el hecho delictivo.

Carcel Victoria

Además, el expediente revela que los asaltantes, estaban armados con armas blancas y que despojaron a sus víctimas de un teléfono celular y dinero en efectivo, cuando se resistieron, Santos fue atacado con cuchilladas en el costado izquierdo y el pecho, provocándole la muerte.

Según el Código Penal, tipifica y sanciona la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado con violencia en camino público.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.