Actualidad Judicial

Pepca interroga exdirector Inabie

Pepca interroga exdirector Inabie

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(Pepca) interrogaba esta mañana al destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez Montás, por supuestas irregularidades cometidas en la entidad.

Rodríguez Montás acudió al requerimiento del Ministerio Público, en compañía de su abogado, quien de inmediato fue llevado donde el director del Pepca.

A su llegada a la PGR, Rodríguez Montás se desligó de las acusaciones de cometer presuntas irregularidades al frente de  ese órgano de Ministerio de Educación.

El exfuncionario es interrogado por un equipo de fiscales, que lo indagan sobre el escándalo escenificado en la entidad.

Te puede interesar leer: Abinader destituye director INABIE

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se encontró un desorden organizado.

 Sostuvo que ese organismo, en términos institucionales, era un desorden organizado. “Ahí hay un desorden organizado sobre la base de la ausencia de procedimientos”, manifestó Pimentel.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete