Peralta extiende un ramo de olivo al sector Leonel

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia


El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta extendió hoy un ramo de olivo a todos los integrantes del grupo del ex presidente Leonel Fernández, tras abogar por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con mira a las elecciones del próximo año.
“Todo lo que venga para la unidad, lo veo bien”, dijo ante la pregunta de que es partidario de un encuentro entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
Dijo que ya ha sostenido encuentros con algunos de los miembros del grupo del ex presidente Fernández, aunque no los identificó.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, que producen los periodistas Danny Alcantara, Oscar Medina y Luisín Mejía, dijo que el PLD irá unido a las elecciones, “no tenga la menor duda, en este partido apostamos a la unidad y trabajar para seguir en el gobierno”.
Dijo que hay plazos fatales que cumplir ante la Junta Central Electoral, porque el tiempo va corriendo y en pocos días habrás que definir el tema de las alianzas.
Precisó que el presidente Danilo Medina se ha enfocado en labores del gobierno y que a todos les `preocupa la situación del partido.
Dijo que no tiene temor a la revisión de las actas, tras definir el proceso de las primarias abiertas como el más transparente, participativo y sin traumas del pasado.
Dijo que el país fue testigo el pasado domingo del proceso de primarias más transparente por lo que sucedió en cada centro de votación.
Sostuvo que la población acudió a votar por más de once mil candidatos que se disputaban uno 4 mil puestos electivos.
“Eso no se había visto nunca en las elecciones“, indicó.
Resaltó que la población desde su casa pudo darle seguimiento a los resultados que eran emitidos sin los traumas del pasado.
“Los problemas en las mesas fueron reducido al mínimo, no hubo una sola mesa impugnada en el país”, indicó el alto funcionario gubernamental Peralta durante la entrevista.