Peralta pide separar lucha partidaria de gestión de Gobierno



El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó ayer a no permitir que en este año preelectoral el partidismo y la política distraigan el camino y el rumbo que ha seguido el Gobierno en los últimos seis años.

Dijo que en el Gobierno no van a bajar la intensidad de las labores que ha venido realizando.
“Por el contrario, en esta etapa, al igual que los últimos 6 años, contarán con el apoyo decidido y la apuesta del Gobierno dominicano para lograr una República Dominicana más competitiva, más innovadora y más productiva”, expresó.

El funcionario se mostró confiado en que, con el esfuerzo de todos, este año se sabrán aprovechar “las enormes oportunidades que se abren ante nosotros y sigamos avanzando en el camino del crecimiento con justicia social”.

Indicó que para 2019 una de las metas del Gobierno es reducir el déficit del sector público no financiero del Producto Interno Bruto a apenas 1.9%.

Agregó que la administración del presidente Danilo Medina trabajará incansablemente para ese propósito.

Dijo que trabajará incansablemente en ese propósito, tras destacar que recibió ese déficit en 9% en agosto del año 2012.

“ Logramos reducirlo al cierre de ese año a 6.9 por ciento”, agregó,  y para 2013 se colocó a tan solo un 4%, en un esfuerzo fiscal de casi 5 puntos del PIB en tan solo año y medio, dijo.

El ministro administrativo de la Presidencia expresó sus consideraciones al participar como orador invitado al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

“ Esta administración gubernamental ha continuado por el camino de la consolidación fiscal, logrando cerrar el pasado 2018, con un déficit del sector público no financiero de apenas 2.6% del Producto Interno Bruto y aspiramos a lograr reducirlo a 1.9% del PIB en 2019”, expresó.

Destacó que ese esfuerzo, a partir de 2013, se ha logrado sin incrementar las tasas de los impuestos existentes, ni crear tampoco nuevas figuras impositivas.

UN APUNTE

Eficiencia recaudadora

“Se ha conseguido incrementar la eficiencia recaudatoria, persiguiendo la evasión y mejorando la calidad del gasto del Gobierno”.
Dijo que la cifra de empleos netos se ha incrementado en más de 750 mil desde 2012, creciendo a un ritmo que supera los 125 mil