Periodista dictará conferencia testimonial

PLANCHA RENOVACION


El periodista Feliz Vinicio Lora, ex presidente de Acroarte, dictará la conferencia testimonial “Accidente cerebral: educación, reconocerlo y prevenirlo”, el próximo domingo en la ciudad Moca, provincia Espaillat.

Lora, presidente de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), indicó que hay una alta tasa de víctimas de ACV en esa provincia.

“La conferencia testimonial es una conjugación de prevención de derrame cerebral y de mi testimonio de vida a partir de cuándo me sucedió el ACV, como he superado la mayoría de los obstáculos, decirle al sobreviviente que no hay inconveniente de salud que se resista a la oración, que sigan adelante”, manifestó Feliz Vinicio, quien sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).

“Como superar los miedos y la verguenza después de un evento catastrófico, donde perdí la capacidad de hablar, escribir y leer y el cual es el principal instrumento para buscarme el pan de cada día”, adelantó.
En esta ciudad hay una alta incidencia de personas, de todas las edades, que han sido víctima de accidentes cerebrales, derrames cerebrales, infarto o ataque cerebral, apoplejía o trombosis, muchos nombres para un mismo monstro, subrayó.

La conferencia testimonial será a las 2:00 de la tarde en la parroquia Inmaculada Concepción y la entrada es un “Padre Nuestro”.