Actualidad

Periodista lacta bebé de refugiada Samaná

Periodista lacta bebé de refugiada Samaná

Mientras lluvias intensas y fuertes vientos del huracán María, categoría 3, azotaban ayer Samaná, en un refugio en una iglesia en Las Terrenas un recién nacido lloraba de hambre, pero su madre, que casi no lo amamanta, no tenía nada que ofrecerle, ni siquiera la posibilidad de salir a comprar.

La escena movió el instinto maternal de una periodista de Cadena de Noticias (CDN) que cubría las incidencias de la tormenta, pidió permiso a la madre y dio de mamar al bebé. Sharira Castillo lo hizo de manera natural, así como lo hace con su propio hijo de 11 meses.

La foto motivó amplios elogios como el del Ministerio de la Mujer: “Nuestro reconocimiento a la periodista @ShairaCastillo por su gesto maternal, que deja claro su compromiso como madre y su labor profesional”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna durante las emergencias salva vidas porque los bebés son vulnerables a enfermedades diarreicas, neumonía y desnutrición.
En 2010 una dominicana amamantó varios niños haitianos lesionados en el terremoto que devastó ese país.