Actualidad Policial

Persiguen ligados a cocaína ocupan a coronel

Persiguen ligados a cocaína ocupan a coronel

Las armas ocupadas a los militares que transportaban la droga.

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Los organismos seguridad del Estado buscan a varios sujetos  ya  identificados y que alegadamente forman parte de una banda a la que ayer se le decomisó  un alijo de 246 kilos de cocaína, en 237 paquetes, y por el  que fueron detenidos  un capitán de la Armada Dominicana y un sargento mayor del Ejército, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.  

Se dijo que los operativos que  buscan  dar con los remanentes de la banda de narcotraficantes se extienden desde Los Guayacanes, Juan Dolió, San Pedro de Macorís, Los Llanos y  zonas pertenecientes a Bayahibe y Cumayasa, en La Romana.

Además de los 246 kilos de cocaína, al teniente coronel Kelvin Mejía Herrera, sargento José Luis Sánchez Valdez y al  civil Elvis Daniel Lawrence las autoridades les ocuparon dos vehículos, cuatro pistolas Glock, cargadores y municiones,  varios celulares,  6 mil 804 dólares  y 326 mil 950 pesos.

En tanto que el  teniente coronel   Mejía Herrera, el sargento mayor  Sánchez Valdez, detenidos junto al civil  Lawrence, fueron  separados de las instituciones a las que pertenecían y entregados al Ministerio Publico.

Los dos militares  y el  civil  fueron arrestados en un camino vecinal entre Juan Dolió y San Pedro de Macorís en un tiroteo, mientras transportaban en una camioneta los 237 paquetes de cocaína.

Te puede interesar leer: Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína

 Informes suministrados indican que  desde anoche y en las primeras horas de hoy, miembros de la DNCD, Armada Dominicana, de  agencias de seguridad y el Ministerio Publico buscan  a los demás componentes de la red de traficantes de drogas.

“Esos individuos que estamos buscando en diferentes lugares de la zona Este del país los tenemos debidamente identificados y forman parte directa de la red de la que también integran el teniente coronel Mejía Herrera y el sargento Sánchez Valdez’’, dijeron oficiales de la DNCD que participan en los operativos.

Suspensiones

Tan pronto la Dirección Nacional de Control de Drogas dio a conocer el arresto del capitán la Armada, emitió un comunicado informando sobre la suspensión del oficial.  

Igual  lo hizo   la comandancia del Ejército Nacional que canceló de inmediato al sargento.

Ambos militares así como el civil Elvis Daniel Lawrence, ya se  encuentran en poder del Ministerio Publico que solicitará en las próximas horas medidas de coerción.

En su comunicado, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, advierte enérgicamente que no permitirá que ningún  miembro de la institución incurra en la comisión de hechos que puedan empañar la imagen de ese cuerpo castrense.

En tanto que durante el transcurso de la presente semana, DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Publico han decomisado más de una tonelada de cocaína en operativos en Baní, Barahona y ayer en San Pedro de Macorís.

Las autoridades tienen la seguridad de que en las próximas horas darán con los demás integrantes de la banda de traficantes de drogas en la zona Este del país.

Tiroteo

Dándole  seguimiento a la operación donde fueron decomisados los 237 paquetes de cocaína, un equipo daba seguimiento simultáneo al conductor de una yipeta que tras percatarse de la presencia de los agentes la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada