Actualidad Noticias importante

Persiste calvario para pacientes

Persiste calvario para pacientes

Esta mañana quedaron sin cobertura los pacientes que acudían a las consultas de las clínicas y hospitales privados.

Persiste hoy el calvario de miles de afiliados a las administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que quedaron sin cobertura para consultas y procedimientos de servicios de salud especializados debido al paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda de un plan básico basado en las necesidades de salud de la gente, por tarifas unificadas e indexadas y por el pago de consultas ambulatorias.

Alba Rochy, visiblemente molesta, reprocha que contando con un seguro médico deba pagar dos mil 500 pesos en efectivo para ser asistida por un especialista en un consultorio del Centro Dominico-Cubano.

Criticó que con su carnet de afiliada a las ARS, solo paga mil pesos cuando los médicos no están en huelga, por lo que vive una «pesadilla» de la que quiere despertar con urgencia debido a que tiene que acudir constantemente a chequearse.

«Esto es un abuso, no es posible que por el paro de los médicos contra las ARS, nosotros los afiliados debamos pagar en efectivo las consultas cuando tenemos un seguro que nos cubre», criticó.

Una situación similar se vive en Hospiten, donde alegan que para las consultas los pacientes deberán esperar hasta el lunes para ser asistidos con el seguro médico.

En la clínica Abel González, Rodríguez Santos, Abreu, DOCA MED, Instituto de Cirugía Especializada, entre otras del Distrito Nacional, la asistencia de afiliados a las ARS era mínima.

Hoy a la medianoche vence la paralización de los servicios convocada por el CMD y sus sociedades médicas especializadas contra las ARS.

Pese al paro, los médicos atienden a los pacientes en estado de gravedad, dijo Senén Caba, presidente del CMD. Los galenos reclaman que se eleven las tarifas y que haya más cobertura para los médicos que dan servicios a la seguridad social.