Los semáforos de importantes vías e intersecciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continúan averiados desde hace una semana, y a la fecha ninguna autoridad ha explicado el por qué están fuera de servicios esos aparatos. Mientras persisten fuera de servicios un gran número de semáforos, se producen entaponamiento y accidente de tránsito en importantes vías y esquinas de gran flujo de vehículos, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) tienen que regular el tránsito.
Todos los semáforos instalados de Norte a Sur en la avenida Ortega y Gasset, desde la avenida San Martín, hasta la esquina Gustavo Mejía Ricard, están algunos apagados y otros con la luz amarilla de manera intermitente.
En igual situación están los semáforos de la avenida Lope de Vega, César Nicolás Penson con Leopoldo Navarro, la avenida Duarte, desde la Nicolás de Ovando; Pedro Livio Cedeño, avenida México, Padres Castellanos, San Vicente de Paúl, carretera Mella, y carretera de San Isidro.

