Actualidad Congreso Noticias importante

Pese a brote covid en Congreso cámaras legislativas se proponen sesionar hoy

Pese a brote covid en Congreso cámaras legislativas se proponen sesionar hoy

A pesar de los 73 infectados de coronavirus en la Cámara Diputados en las últimas dos semanas y el anuncio ayer del fallecimiento de una empleada del área de servicios generales del Senado de la República debido a la covid-19, ambas cámaras se proponen sesionar hoy.

Pero en el Senado fueron suspendidas las reuniones previstas para hoy de las comisiones permanentes de Derechos Humanos, Interior y Policía y Presupuesto.

La empleada del Senado fallecida por covid-19 es Trinidad Isabel Andújar, quien laboró en el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, pero actualmente estaba asignada al Departamento de Servicios Generales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que en ese organismo hay 13 diputados infectados y otros 60 empleados de distintas áreas de ese organismo.

Citó entre los infectados de coronavirus Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Igualmente Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

Informó que para mañana junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezarán un operativo de desinfección y pruebas masivas de covid-19 en el órgano legislativo, tanto para congresistas como empleados de esa institución.

Explicó que se están tomando medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos competentes, para evitar que continúen los contagios por coronavirus.

Víctor Martínez