Economía Mundial

Petróleo Brent sube un 0,78 % hasta 73,27 dólares

Petróleo Brent sube un 0,78 % hasta 73,27 dólares

Petróleo Brent

Madrid (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 73,27 dólares, un 0,78 % más que al terminar la sesión anterior.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada con un incremento de 0,57 dólares respecto a la última negociación en el International Exchange Futures, que operaba este lunes a pesar del festivo en el Reino Unido.

La rebaja de la producción en el Golfo de México ante la llegada de la tormenta tropical Ida impulsó los precios en el mercado de futuros del petróleo.   

Compañías como BP, Shell y BHP han trasladado a trabajadores fuera de algunas plataformas, mientras que otras firmas han tomado medidas para tratar de garantizar la seguridad en sus instalaciones.

 Según Fátima Herranz, de Singular Bank, ha sido una sesión ligeramente al alza en el mercado de petróleo en un contexto marcado por la evolución del huracán Ida, cuya irrupción en el Golfo de México influyó en el registro la semana anterior de la mayor subida semanal del precio de los barriles de petróleo en el último año.

 En concreto, el barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en Estados Unidos (EE.UU.) se revalorizó del 20 al 27 de agosto un 10,3 % y el barril Brent un 11,5 %, recuperando los niveles previos a la racha de siete jornadas consecutivas de caídas que encadenaron entre el 12 y el 20 de agosto.

En esta coyuntura, los inversores analizan la evolución del huracán Ida en su paso por el Golfo de México, con especial atención al Estado de Luisana y su capital Nueva Orleans, debido a la importancia de la zona sobre la producción y exportación de materias primas en EE.UU., según Herranz.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos