Tras haberse entregado a las autoridades el profesor Jhon Kellys Martínez, involucrado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, el Ministerio Público de Higüey informó este jueves que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el acusado.
El próximo viernes será realizada la audiencia, a las 9:00 de la mañana, en el tribunal de esta ciudad donde se espera sea impuesta la medida.
Ante la orden de arresto que pesaba en su contra, Martínez, en compañía de su abogado, se entregó a las autoridades el pasado martes, por ser el principal sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.
Puedes leer: Arrestan profesor de adolescente encontrada muerta en su casa en Higüey
Mercedes Santana, fiscal titular de La Altagracia, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentra realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte.
De acuerdo al Ministerio Público, el citado profesor es investigado por la muerte de la menor, ya que las pesquisas indican que, en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este y otras tres alumnas menores de edad.
Puedes leer: Fiscalía espera experticia forense a estudiante Esmeralda Richiez
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando y al día siguiente, tras su madre tocar la puerta de la habitación para que se fuera a la escuela, se percataron de que la adolescente había fallecido.