Santo Domingo.- El presidente del Partido Liberal Nacionalista (PALINA), Amaury Guzmán, consideró que el Gobierno debe enfrentar con firmeza y determinación el problema haitiano, y sugirió la unidad del pueblo para defender la patria.
Al ser entrevistado en el programa «Políticamente Directo» con Nidia Paulino, Guzmán expresó que la reciente masacre contra una familia completa en Dajabón, debe poner en alerta a las autoridades del país contra los haitianos, porque «los vecinos llegaron muy lejos».
Cuestionó la reacción del presidente de la República ante ese hecho, al declarar «que son cosas que no se pueden evitar».
Leer: Gobierno anuncia cierre total frontera, suspende visa a los haitianos
«Yo casi hasta lloré cuando escuché esa expresión. Entiendo que sí hay formas. para controlar a nuestros vecinos y prevenir esos hechos», sostuvo.
«Al decir eso, el honorable Presidente le está quitando la esperanza al pueblo de que hay un mandatario que se preocupa por la nación, indicando que si el Gobierno ejecuta las acciones que se deben tomar con los ilegales haitianos, casos como el de Dajabón podrían evitarse.
Manifestó que el Partido Liberal Nacionalista está llevando a cabo acciones para agrupar hombres y mujeres de buena voluntad para si es necesario defender la nacionalidad junto al Gobierno.