Actualidad Noticias importante Portada

Piden cierre empresa cuya caldera explotó ayer y causó dos muertes

Piden cierre empresa cuya caldera explotó ayer y causó dos muertes

Así se observa el interior de la empresa Cerantra, la cual permanecía cerrada esta mañana, y solo se observó un empleado de seguridad.

Residentes en el sector Nuevo Horizonte, municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, demandaron hoy que sea clausurada la empresa Cerantra, donde ayer explotó una caldera que ha dejado hasta el momento un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Alegan que llevan años solicitando el cierre de la compañía de reciclaje de aceite de vehículos, ya que cuanto encienden las calderas el hedor y el humo son insoportables, situación que ha provocado que muchos, sobre todo niños, resulten afectados de salud.

La tarde de ayer dos hombres murieron y cuatro resultaron gravemente heridos cuando la caldera de la empresa Cerantra explotó. Los muertos son Juan Manuel García, de 32 años y Francisco Suero, de 48.

Parte de la caldera que luego de la explosión cayó en el espacio de la empresa Servicios de Transportes Edgar, cerca al lugar, destruyendo dos contenedores.

Parte de la caldera que luego de la explosión cayó en el espacio de la empresa Servicios de Transportes Edgar, cerca al lugar, destruyendo dos contenedores.

Liliana Montaño, residente “pared con pared” del lugar de la explosión, sostuvo que su casa resultó afectada parcialmente y que muchos de sus enseres del hogar fueron destruidos y que a pesar de eso, los propietarios de Cerantra no han tenido comunicación con ella.

UN APUNTE:

Tres pacientes delicados

Tres de los cuatro pacientes heridos en la explosión tienen   entre el 98 y 100 por ciento de su superficie corporal quemada y con  lesiones profundas. Así lo informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, quien dijo que esos heridos tienen  alta posibilidad de mortalidad.

“Nosotros no queremos esa empresa ahí, por muchos años nos ha estado afectando el humo y el hedor, y a pesar de que hemos reclamado que salgan de aquí, ellos se burlan de nosotros”, puntualizó la mujer, madre de seis hijos, que asegura constantemente tiene que llevarlos a centros médicos a recibir asistencia debido a la contaminación del lugar.

Montaño explica que permanece en ese lugar, porque hace años que adquirió, antes de instalarse la empresa allí, el solar donde construyó su casa con mucho sacrificio.
“Ese caso que paso, si se tomaba la medida de lugar no había ocurrido porque nosotros fuimos al Ministerio de Medio Ambiente e hicimos varias reuniones para que cerraran esa empresa, pero no nos hicieron caso”, agregó.

De su lado, Rafael Araujo, señaló que primero esa empresa operaba en el kilómetro 22, y que cuando la misma fue trasladada a Nuevo Horizonte las protestas de rechazo fueron muchas.

Aseguró que a medida que los moradores protestaban, supuestamente ejecutivos de Cerantra iniciaron un proceso de amenazar a los miembros de la junta de vecinos del sector.

“Nosotros llamábamos a las autoridades para evitar la instalación de la empresa allí, sin embargo ellos comenzaron a amenazarnos. Nosotros no queremos esa empresa ahí, deben de irse ya”, puntualizó.
Otros daños

La empresa Servicios de Transportes Edgar Cordero, contigua, también resultó afectada, ya que parte de la cardera cuando explotó cayó en ese lugar, provocando la destrucción parcial de dos contenedores y vehículos. También afectó el depósito de combustibles, con capacidad para mil 200 galones. Empleados explicaron que al momento de la explosión parte del metal de la caldera voló, cayendo sobre los contenedores.

El Nacional

La Voz de Todos