El Caribe

Piden extender incentivos empresas frontera

Piden extender incentivos empresas frontera

Ciudadanos de la frontera en protesta frente al Palacio.

Pobladores de siete provincias fronterizas reclamaron hoy del Gobierno su intervención para que se extienda el período de la ley de incentivo para que otras empresas se sigan instalando en la zona y continúe el desarrollo.
Dirmaris Cuello, vocera de las organizaciones, dijo que el retiro de los incentivos afectaría en gran medida a las empresas que operan bajo ese amparo y de otras que pretenden instalarse.
Resaltó que con las empresas que operan en la zona fronteriza se generan unos 16 mil empleos directos.
Pobladores de las provincias Baoruco, Pedernales, Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña, que se trasladaron al Palacio Nacional abordaron un autobús a las 2:00 de la madrugada para entregar un documento al presidente Luis Abinader, para que se mantengan los incentivos.
Advirtieron que no están dispuestos a perder lo que les ha costado tanto. “No permitiremos que se mutile el avance y desarrollo que tiene la provincia Santiago Rodríguez y que tenemos seguridad que es el sentir de todas las provincias fronterizas, que tienen empresas acogidas a la Ley”, indicaron.
Invitaron a los ciudadanos fronterizos a levantar su voz, en todos los escenarios que les sea posible que los incentivos de esta ley no mueran.
El Comité de Apoyo en Santiago Rodríguez a la Ley 28- 01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, junto a varias organizaciones representativas de la frontera levantaron su voz de protesta en contra del proyecto de modificación a esa legislación, que ya fue aprobado en dos lecturas consecutivas por los diputados.
Una delegación de hombres y mujeres, que se desplazaron denunciaron que se trata de una trama que busca sabotear el Proyecto de fomento a la inversión y la generación de empleos de Ley 28-01, que crea zonas francas en la frontera.

Pedro Castro

Pedro Castro