Actualidad

Piden mayor vigilancia en Santiago por atracos

Piden mayor vigilancia en Santiago por atracos

SANTIAGO.-Residentes en esta ciudad solicitaron a la Policía Nacional mayor vigilancia en  calles, avenidas y urbanizaciones de aquí ante los atracos que ocurren a diario en diferentes sectores de esta ciudad, por delincuentes que se movilizan a bordo de motocicletas y pasolas.

El viernes, desconocidos que se desplazaban en una motocicleta robaron a la doctora Suely Ferreira Cabral mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo ubicado entre la avenida Estrella Sadhalá y autopista Duarte

Allí los delincuentes aprovecharon que el cristal del vehículo  estaba abajo y le llevaron un bulto que en su interior contenía dinero en efectivo, documentos personales,  su pasaporte y equipos médicos. 

“Tenía los aparatos médicos, la cartera con 10 mil pesos, las tarjetas de crédito, mi cédula de extranjera, mi permiso de conducir”, apuntó la médico. 

Mientras que Rafaela Reyes fue asaltada a punta de cuchillo por un desconocido que se desplazaba en una pasola por la urbanización el Dorado II y le llevó su cartera en cuyo interior estaban sus documentos personales, dinero en efectivo y su teléfono celular.

“Él con un cuchillo me amenazó que si yo no le daba la cartera me iba a apuñalar y yo para que no me pasara nada malo le solté todo”, apuntó Reyes.

Mientras que el haitiano Rulio Decius de 34 años, fue herido de bala en la pierna derecha cuando cuatro desconocidos le dispararon para despojarlo de una motocicleta Taurus modelo CG200 azul, dos teléfonos celulares y tres mil pesos en efectivo cuando mostró resistencia.  El hecho ocurrió en el barrio Macario Sánchez de aquí.

De su lado, el abogado Ramón Gómez denunció que la vivienda marcada con el número 10 B, en la calle 11, de la urbanización Villa Olga, fue vandalizada por desconocidos que penetraron en horas de la madrugada al percatarse que se encontraba sola.  La vivienda fue requisada por los delincuentes que penetraron por la parte trasera tras desmontar un aire de ventana.

La enfermera Miledis Isabel Gil, denunció que la noche del viernes dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta le pusieron un arma de fuego en la cabeza para despojarle de su cartera, en un hecho que ocurrió en la avenida 27 de febrero, próximo al hospital José María Cabral y Báez.  Alexander Frank Calderon, de 18 años, fue despojado de su teléfono celular cuando un sujeto a bordo de una pasola y con un cuchillo lo amenazó con matarlo si no entregaba sus pertenecías, en un hecho que ocurrió próximo al Supermercado Don Lindo de aquí.

Mientras que en el sector Villa Olímpica de esta ciudad,  dos sujetos que se desplazaban en sendas motocicletas atracaron a la señora Angelina Toribio, a quien despojaron de su cartera, teléfono celular y dinero en efectivo.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes