Actualidad Salud

Piden medidas drásticas fabricantes clerén

SANTIAGO. El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) aquí, doctor José Cruz, llamó a buscar soluciones desde el punto de vista legal con medidas drásticas en contra de los que producen y comercializan bebidas adulteradas en el país, mientras que ayer en el municipio Moca se reportó un deceso por posible intoxicación alcohólica.
Cruz reveló 30 centímetros cúbicos (cc) de metanol puede envenenar a una persona. Señaló que el negocio con las bebidas adulteradas lleva años en la República Dominicana.
“Ese que está fabricando esa bebida debe ser tratado como un criminal, un genocida, las personas que se dedican a eso deben ser llevados a la justicia y aplicarles una pena máxima”, apuntó el galeno.
Sin embargo, reconoció que el Ministerio de Salud Pública está haciendo su trabajo de inspección aunque también invitó a la población a tener precaución y comprar sus bebidas en lugares donde entiendan que son seguros.
Ayer, un hombre de 74 años falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Toribio Bencosme de Moca, a causa de posible intoxicación por bebida alcohólica adulterada, reportó la Policía.
Se trata de Luis Martínez Reinoso, quien residía en el sector La Amapola en el municipio San Víctor de la provincia Espaillat.
Precisa el informe preliminar de la Policía que un hijo dijo a los investigadores que en otras ocasiones lo habían llevado a ese centro de salud con síntomas parecidos, sin embargo aclaró que en esta ocasión su padre no estaba ingiriendo bebidas.

Maxwell Reyes