AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo el retiro voluntario de más de 200 oficiales de los diferentes cuerpos armados, mientras que otros militares dejarían las filas de las instituciones a la que pertenecen tras cumplir su tiempo reglamentario de servicios.
Informes obtenidos por este medio indican que el listado de oficiales que serían puestos en retiro está encabezado por dos generales, seguido por 22 coroneles, 11 tenientes coroneles de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Armada Dominicana.
Además serían retirados de las filas de las tres instituciones castrenses, 14 mayores, 28 capitanes, 40 primeros tenientes, 46 segundos tenientes, así como diez sargentos mayores, de acuerdo a los informes obtenidos en el Ministerio de Defensa, de donde se hizo la recomendación al Poder Ejecutivo.
Los retiros de los más de 200 oficiales de las Fuerzas Armadas se producirían en los próximos días y el 27 de febrero día culminante de celebración de las fiestas patrias. De acuerdo a los detalles, un gran porcentaje de los militares que serían retirados, pertenecen al Ejército Nacional.
De esa institución castrenses, de acuerdo a los informes, hay un general de brigada, 12 coroneles, seis tenientes coroneles, 11 mayores, 28 capitanes, 26 primeros tenientes, 35 segundos tenientes y otros nueve suboficiales, revelan los informes.
Asimismo, se reveló que la Fuerza Aérea Dominicana dejaría de tener en sus filas a partir de los próximos días, un mayor general, diez coroneles, cinco tenientes coroneles, tres mayores, ocho primeros tenientes e igual número de segundos tenientes. El listado de los militares que serían retirados, estaría ya en el Palacio Presidencial.
De la Armada Dominicana, de acuerdo a los informes, el Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo la puesta en retiro de siete tenientes de navíos, (coroneles), 12 tenientes de fragatas, cinco tenientes de corbetas, varios sargentos mayores, entre otros miembros.
Se estima que el monto de dinero por concepto de los militares que serían retirados de los cuerpos armados, se eleva a cuatro millones ochocientos mil pesos y que irá a la cuenta 411 de Pensiones de miembros de las Fuerzas Armadas que maneja mensualmente el Ministerio de Defensa.