Actualidad

Piden políticas sostenibles para viviendas en AL

Piden políticas  sostenibles para viviendas en AL

La Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi), celebró en el país la XLIX Conferencia Interamericana para La Vivienda con el tema ¨Ciudades Sostenibles, Suelo y Vivienda Social¨, en el hotel Barceló Beach and Convention Center, en Punta Cana, como parte de las actividades de conmemoración de su 50 aniversartio.

La inauguración de esta conferencia contó con la presencia de Ramón Santelices Tello, presidente Uniapravi y Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovio).

Acosta, enalteció la labor realizada por la entidad durante estas cinco décadas de existencia, la cual se ha posicionado como la entidad líder en asesoría sobre la vivienda.

La finalidad de este evento fue analizar diversas experiencias y prácticas, e impulsar políticas y estrategias para promover el financiamiento de ciudades y viviendas sostenibles.

Además, revitalizando los centros de la ciudad en armonía con la conservación del patrimonio histórico y con la adecuada gestión de la vulnerabilidad ante desastres naturales, así como la importancia del fortalecimiento de las instituciones e instrumentos de ahorro y financiamiento para la vivienda.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos