Actualidad

Piden prisión boricua acusan red de sicariato

Piden prisión boricua acusan red de sicariato

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta mañana al juez José Alejandro Vargas imponer prisión preventiva a una puertorriqueña integrante de una red dedicada al tráfico de drogas en Puerto Rico y al sicariato en alta mar.

El Ministerio Público alega que la puertorriqueña Janelys Delgado Rey no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, toda vez que se dedica al tráfico de estupefacientes y que no cuenta con arraigo para descartar la fuga, y más aún, “no cuenta con documento de identidad”.

El juez José Alejandro Vargas se prestaba esta mañana a conocer la solicitud de medida de coerción contra la puertorriqueña, que fue apresada junto a integrantes de la red de narcotráfico, sicarios altamente peligrosos y despiadados, quienes arrojaban a sus víctimas, en su mayoría miembros de bandas rivales, a los cocodrilos, según la acusación.

El pasado lunes la imputada fue arrestada durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, del céntrico sector Piantini y se le ocuparon 197 pastillas de oxicodona (drogas controladas), con un peso de 28.24 gramos; 278 pastillas de paracetamol, 20 pastillas de tramadol y otras 74 que estaban pendientes de análisis.

También fue detenido Fernando Hilario Figueroa. Janelys Delgado Rey es pareja de Vladimir Natera, quien es el presunto cabecilla de dicha red de sicarios narcotraficantes.

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó el 28 de febrero que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran. Explicó que estos animales los tenían los narcos como mascotas domésticas.

Los miembros de la banda vendían desde el años 2006, crack, marihuana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica