El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde que imponga un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de asesinar y descuartizar a su hermana el pasado 24 de agosto, en el municipio Mao.
La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada para este jueves 28 de agosto.
De acuerdo con la instancia presentada por los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía, titular de Valverde, y Domingo Tejada, el imputado Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, provocó la muerte a su hermana Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35, durante una discusión ocurrida en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Los Restauradores.
El expediente señala que, tras cometer el crimen, el acusado desmembró el cuerpo con el propósito de desaparecerlo. Introdujo parte de los restos en cubetas y en una olla que colocó dentro del horno de una estufa con la intención de cremarlo.
Puedes leer: Horror en Mao: hallan cadáver de joven dentro de un cubo
El informe forense preliminar indica que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax, cuello y abdomen, además de amputaciones en miembros inferiores y la mutilación de un dedo de la mano derecha. Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia judicial.
Según la acusación, tras el hecho, Guerrero Quezada sustrajo documentos personales, un teléfono celular, las llaves del apartamento y de una pasola de su hermana, así como varios periquitos que también le pertenecían. Posteriormente, vendió el celular por mil pesos y las aves en una veterinaria de la zona.
La solicitud agrega que el imputado acudió en cuatro ocasiones a la vivienda de la víctima el mismo día del crimen. En la última, simuló haber encontrado el cadáver y lanzó un grito que alertó a los vecinos, quienes se presentaron al lugar y dieron parte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El acusado fue arrestado horas después y sometido a la justicia. El Ministerio Público le imputa violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 309-2 del Código Penal dominicano.