Mao Valverde.- El Ejército de la República Dominicana detuvo a 28 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, quienes eran transportados en tres vehículos en el distrito municipal de Jicomé, en Mao Valverde, y en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
En la comunidad de Jicomé, un vehículo marca Kia, modelo K5, llevaba a 13 extranjeros sin la debida documentación, entre ellos 12 hombres y una mujer.
En esa misma localidad, miembros del Ejército detuvieron un automóvil Toyota, modelo Camry, color verde, conducido por un hombre identificado como Javier Martínez. En este vehículo viajaban 11 haitianos en condición irregular, 10 hombres y una mujer.
Te puede interesar leer: RD ha deportado 55,723 haitianos desde octubre con política de repatriación masiva
Por otro lado, en el sector Ranchadero, en el municipio de Guayubín, un Nissan Sentra fue interceptado con cuatro indocumentados a bordo, todos hombres.
Durante el operativo, los conductores de dos de los vehículos emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar. El tercer conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para ser procesado judicialmente.
Los extranjeros aprehendidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos correspondientes.