Actualidad Noticias importante

Piden someter agentes mataron mercaderes

Piden someter agentes mataron mercaderes

Al cumplirse hoy un año de la muerte de dos vendedores de piñas del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, comerciantes del lugar demandaron del Ministerio Público someter a la justicia a los agentes de la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD) que cometieron el hecho de sangre.

Las víctimas fueron Porfirio Sánchez, de 45 años, productor de piñas de Cotuí y el vendedor Hansel Arias, de 26 años.
Durante una rueda de prensa realizada en la plaza comercial, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de allí, criticó que todavía nadie de la DNCD haya sido apresado para que responda por ambos crímenes.

El presidente de la entidad, Miguel Minaya, pidió al procurador de la República, Jean Rodríguez y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, intervenir para que los agentes sean llevados ante la justicia a que respondan por sus acciones.
“Lo único que estamos pidiendo al procurador y a la Fiscal del Distrito Nacional es sencillamente justicia, justicia y justicia, porque no es justo que dos comerciantes hayan perdido la vida en su entorno de trabajo, sin que todavía nadie responsa por eso”, expuso Minaya.

Hecho

El 25 de octubre del pasado año dos comerciantes resultaron muertos en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, supuestamente a manos de miembros de la DNCD, cuando éstos descargaban piñas de un camión. En el hecho el menor de 17 años Neify de Jesús Cena y el señor Juan Recio, de 53 años, resultaron heridos en la cabeza y en el brazo izquierdo, respectivamente.

El hecho ocurrió cuando la DNCD perseguía a unos supuestos narcotraficantes de la zona.

Velas

Vendedores del mercado encendieron velas y las calles y las aceras, en reclamo de que la justicia aprese a los responsables. A la rueda de prensa asistieron decenas de vendedores de piñas, que exigieron justicia, al tiempo que criticaron la forma en que fueron asesinados los jóvenes.

Heridos

Los heridos Neify de Jesús Cena y el señor Juan Recio, presentes en la rueda de prensa calificaron de “abusiva” la forma en que los agentes de la entidad antinarcótico dispararon contra ellos.

Garantiza

Hace poco la Dirección Nacional de Control del Drogas garantizó que no apañará ni ocultará una posible responsabilidad de los agentes de ese organismo que participaron en dicho operativo.

Indicó, a través de su vocera Josefina Capellán, que espera los resultados de la investigación que se desarrolla junto a una comisión, y que de comprobarse algún nivel de responsabilidad de agentes de la entidad, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Capellán sostuvo que la entidad antidrogas no se hará cómplice de ninguna acción que riña con las leyes dominicanas.