Madres y estudiantes del Centro Educativo Luisa Blanca, Monte Plata, exigieron hoy la apertura de ese centro y que sea incluida en la jornada tanda extendida inaugurada hace dos años.
“Estamos pidiendo que se haga una terminación de la escuela que casi está preparada para la tanda extendida pero por pequeños detalles no se ha empezado la tanda extendida”, dijo Marta del Rosario.
“Hemos cerrado la escuela por el peligro que representa con cinco cisternas abiertas, varillas y la directora del plantel quiere que manden los niños al plantel a sabienda del riesgo que corren”.
Del Rosario, vocera del grupo que protestó esta mañana frente al Palacio Nacional, dijo que el año pasado los estudiantes acudieron al centro educativo viejo que ya se encuentra en deterioro pero que este año se han resistido en enviarlo por el peligro que representa.
“Nos negamos a mandar nuestros hijos al viejo plantel escolar, porque corren en el peligro de perder la vida y que corran la misma suerte de la niña Sonelis Arias Tejada de 12 años que murió electrocutada en una escuela del sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte”.
Dijo que en la vieja escuela hay cinco cisternas abiertas y que los alumnos corren el peligro de caer y ahogarse.
La escuela de 700 alumnos, aún no ha abierto la docencia a pesar de que el año escolar se inició el pasado 22 de agosto.
Explicó que las autoridades de la zona saben de la situación pero que no han hecho nada al respecto.
Dijo que el plantel que fue inaugurado en un acto conjunto con otros centros educativos en un acto en Yamasá, sin estar en condiciones para que los estudiantes asistan.
“El personal y los técnicos están contratado y están cobrando sin ofrecer el servicio en condiciones adecuadas”.
Del Rosario, madre de dos estudiantes de la escuela, se quejó de que a la fecha el centro educativo recién inaugurado permanece cerrado en perjuicio de los estudiantes de la comunidad y el año escolar está avanzando.