Acné, poros abiertos, brillo y poca duración del maquillaje, son algunas de las cosas con las que tienes que lidiar al tener la piel del rostro graso.
La grasa en la piel aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva, y si estás tratando de combatirlas, seguro te estarás preguntando ¿Qué rutina de limpieza hay seguir para la piel grasa? ¿Se debe hidratar? ¿Qué remedios caseros puedo hacer?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la limpieza es esencial, por lo que debes hacerlo dos veces al día, al levantarte y antes de ir a dormir, pero ni se te ocurra lavarte con jabón, debe ser con un limpiador facial especial para piel grasa.
Lo que debes y no debes hacer
– Debido a la grasa pensamos que no debemos hidratar la piel, pero es un error. Aunque tu piel tenga un exceso de sebo a esta podría faltarle agua. La crema hidratante debe ser específica para piel grasa.
– No uses productos para el rostro con aceite, estos obstruyen los poros y ocasionan la aparición de las espinillas.
– Exfolia la piel con productos especiales para este tipo de rostro, esto te ayudará a eliminar células muertas que se acumulan en la dermis y contribuirá a que los poros se mantengan cerrados.
– No trates de eliminar el exceso de grasa con las manos, utiliza siempre un pañito desechable.
– Utiliza maquillaje ligero. Y al final del día desmaquíllate bien, pues así evitarás que este producto obstruya tus poros.
Remedios caseros
En nuestra despensa podemos conseguir un sinnúmero de productos naturales que nos ayudará a controlar la grasa del rostro y que así cuando nos tomemos una fotografía no aparezcamos como un punto luminoso en la misma.
– Aloe Vera o sábila: te ayudan absorber el exceso de aceite del rostro, así como de limpiar los poros.
Solo debes extraer de la planta el gel y aplicarlo en tu rostro. Lo ideal es hacer este procedimiento tres veces por semana tras lavarte el rostro.
– Manzanas: además de ser deliciosa, la manzana es un excelente aliado para combatir la piel grasa.
Aunque toma un poco de tiempo prepararla es efectiva, solo debes mezclar media taza de manzana hecha puré, una clara de huevo, una cucharada de jugo de limón y media taza de avena cocida. Deja en el rostro por varios minutos y después retira con abundante agua.