Página Dos Pulsaciones

Plásticos por juguetes

Plásticos por juguetes

Resulta alentadora la respuesta que encontró en la población el programa “plásticos por juguetes” implementado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con motivo del Día de Reyes para premiar con regalos a los niños y a la vez crear conciencia sobre el medio ambiente. Para ganarse los juguetes, niños y familiares recopilaron miles de botellas de plástico, con las que se persigue construir mobiliario reciclable.

Con la labor también se contribuye a sanear el medio de la contaminación provocada por la diseminación de los envases.

Puedes leer: Instituciones entregan juguetes por el Día de Reyes

Los niños que querían buenos juguetes se esforzaron al máximo para recolectar la mayor cantidad de envases.

Con satisfacción niños y padres contaban su propia historia del trabajo que realizaron para llenar varios sacos de botellas y otros objetos de plástico para optar por los premios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Como en las dos jornadas anteriores el programa, según la alcaldesa Carolina Mejía, resultó un éxito. Además de los envases que se recopilaron las familias tienen más conciencia sobre el valor para la salud y la economía de la preservación del medio ambiente.

Puedes leer: Día de Los Reyes Magos, una historia que no todo niño puede contar

Durante la jornada se entregaron más de cuatro mil juguetes. La organización de la ceremonia también es digna de reconocimiento, toda vez que no se humilló a los niños con larga espera para entregarles los premios. Plásticos por juguetes es una iniciativa con buenos resultados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos