Baloncesto Deportes

Plaza a la final basket de Santiago; Oliver García anota canasto decisivo

Plaza a la final basket de Santiago;  Oliver García anota canasto decisivo

Anyeuri Castillo y Oliver García celebran.

El club Plaza Valerio necesitó tres canastas de tres en el último minuto y medio de juego para remontar una diferencia de 15 puntos y derrotar a Pueblo Nuevo 81-78, y ser el primer clasificado a la final del Torneo de Basket Superior local.
Oliver Garcia se convirtió en el héroe del juego cuando restando 50 segundos clavó el canastazo de tres, que sepultó las aspiraciones de Pueblo Nuevo, que fue barrido en la semifinal A del evento en el que se disputa la Copa Banreservas.

Oliver fue el mejor anotador del Plaza con 23 puntos, y cinco rebotes, Devin Brooks, tuvo 16, siete asistencias y seis balones recuperados, Adrián Forbes 14 tantos, siete rebotes y, Anyeuri Castillo marcó 13 puntos, siete recuperaciones y repartió cinco balones.

Terry Elijah con 24 puntos, cuatro rebotes, y cuatro asistencias fue el mejor por Pueblo Nuevo, Edward Santana, 13 unidades y 12 rebotes y Ronald Tineo, 13 puntos.

Pueblo Nuevo dominó la pizarra casi todo el camino, durante 38:16 minutos, tras ganar el primer cuarto 22-17 y el segundo 17-7, imponiendo una férrea defensa, que lo envió al descanso del medio tiempo en ventaja de 15 puntos (39-24).

Plaza se recuperó en la segunda parte, respondiendo los planteamientos de Pueblo Nuevo con otro igual, apretando la defensa al máximo, y con juego de “guerrilla” a la ofensiva.

Eso hizo que se convirtiera en un juego físico el enfrentamiento; Los árbitros se emplearon a fondo para mantener el control del encuentro y concluyó sin inconvenientes.

Cuando restaban 50 segundos, Oliver Garcia detrás del arco en el lado derecho de la cancha clavó el canastazo, que sepultó las aspiraciones de Pueblo Nuevo, dando ventaja definitiva.al Plaza.

El torneo dedicado a Samuel Pereyra Rojas, administrador de Banreservas, sigue esta noche con el tercer juego de la semifinal B que se disputa entre Sameji y Gregorio Urbano Gilbert.

Por: Pappy Pérez
papyperez@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos