Actualidad

Plaza comercial sin reacción incidente

Plaza comercial sin reacción incidente

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, junto a familiares de David de los Santos.

Pese a la insistencia, no se ha podido conseguir una reacción de la administración del centro comercial Ágora Mall sobre el curso que ha tomado el incidente ocurrido en una tienda, en la que David de los Santos fue apresado el miércoles 27 de abril y de ahí llevado al destacamento del ensanche Naco y falleció el domingo en el hospital Doctor Darío Contreras, por trauma contuso craneoencefálico severo que sufrió mientras estuvo bajo custodia policial.

El Nacional trató de conversar con el encargado de seguridad del centro comercial, Alfredo Luna, cuya oficina se encuentra en el quinto piso, pero no fue posible.

Lo mismo ocurrió en Senses, en el segundo nivel, pero los empleados alegaron que no podían dar informaciones debido a que el caso estaba en poder del Ministerio Público y la Policía.

«Aquí no estamos dando información sobre ese incidente porque hay una investigación abierta y no quieren que nosotros hablemos sobre el tema», dijo una empleada que no quiso revelar su nombre.

Te puede interesar leer: Dicen medidas para mejorar Policía no tienen “ni pies ni cabeza”

Tras el revuelo causado por el deceso del joven De los Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, visitó a los familiares del fallecido para explicarles el curso de las investigaciones y los avances de la reforma policial.
Además, prometió que el caso no quedará impune y que actuarán de manera transparente y apegados a lo que establece la ley.

Defunción
Pese a que en principio la Policía Nacional alegó que el occiso De los Santos se había golpeado él mismo en el destacamento Naco, el acta de defunción establece que se trató de un homicidio producto de un golpe contuso severo.

Dicha acta está firmada por el forense Fidencio Pérez del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y entregada a los parientes del profesional de Educación.

Otros casos
En iguales circunstancias falleció José Gregorio Custodio, en el hospital San José, en San José de Ocoa, quién estaba bajo custodia policial luego de una presunta agresión de género.

El cadáver de Custodio presentaba moretones en gran parte de su cuerpo y otros signos de violencia.
Asimismo, Richard Báez (el Peluquero) falleció a causa de golpes contusos en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago luego de permanecer bajo custodia policial.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista