Plaza Valerio y Sameji abren basket Santiago



SANTIAGO.- Los tradicionales clubes Fernando Valerio (Plaza), Sameji, Cupes Los Pepines y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) abrirán a partir de esta noche las hostilidades en la Arena del Cibao en busca del triunfo en el histórico campeonato número 40 del Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al empresario y deportista Salvador Sadhalá.
El artista urbano Ceky Viciny, será el anfitrión musical de la jornada de apertura, que incluye partidos entre los clubes Plaza Valerio y Sameji que se miden a las 7:00 de la noche previo al acto inaugural, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque.

Mientras que a segunda hora se enfrentarán los quintetos de los clubes Cupes y GUG, actual campeón y sub campeón del baloncesto superior local que agota su boda de Rubí.

Una breve y sencilla ceremonia protocolar servirá de marco de apertura al evento con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Juan – Tito- Ventura, presidente de ABASACA y el saque de honor a cargo de don Salvador Sadhalá, a quien se dedica el evento.

Mientras que en la primera cartelera dominical de la edición número 40 del Basket superior santiagués, el domingo 26 de enero, Plaza Valerio se enfrentará al Domingo Paulino (CDP) comenzando a las once de la mañana, en tanto que a segunda hora jugarán los clubes Sameji y Pueblo Nuevo a la una de tarde.

El torneo se desarrollará en un calendario que abarcará una vuelta regular que constará de 30 partidos, una serie semifinal de 12 y la final pactada a un máximo de siete desafíos.