PLD apoya JCE utilice el voto electrónico 2020



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana expresó anoche su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE) para la utilización del voto electrónico en las próximas elecciones y reiteró su rechazo al transfuguismo, “sin importar la persona que incurra en esa práctica”.

El organismo determinó que el voto electrónico rindió sus frutos en las primarias internas del PLD, cuyo sistema también se usó en el proceso electivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el encuentro estuvo presente el presidente Danilo Medina, y el mismo fue celebrado en la Casa Presidencial de la organización oficialista.

Las conclusiones a que arribó el organismo fueron ofrecidas en rueda de prensa por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al concluir la reunión celebrada ayer, en la que también se eligieron los titulares de las distintas secretarías del partido.

Pared Pérez informó que su partido analizó los resultados de las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre y que, a unanimidad, el Comité Político decidió respaldar el sistema de votación automatizado que implementó la JCE.

“El mismo (voto electrónico) rindió sus frutos y fueron resultados óptimos”, dijo Pared Pérez, al referirse al voto automatizado utilizado.

Sobre el transfuguismo dijo que el Comité Político rechaza esa práctica, sin importar quién la haya cometido.
Calificó como un paso de avance el castigo del transfuguismo por las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.

Reiteró que en ese sentido, su partido respalda a las autoridades electorales en lo referente a evitar el trasiego de militantes hacia otros partidos.

“En ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo y como consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la Junta Central Electoral contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Pared Pérez.

El tema del transfuguismo se ha puesto de moda en el PLD luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández de esa organización.

En la reunión participaron, además de Medina y Pared Pérez, el presidente del PLD, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Miriam Cabral, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

El acto inició a las 5:00 de la tarde y concluyó a las 9:10 de la noche con asistencia de 30 de sus 35 integrantes. No asistieron Abel Martínez, Lucía Medina, José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Alejandro Montás, quienes presentaron excusas.

UN APUNTE

Ley 33-18
Algunos políticos creen que el expresidente Leonel Fernández no puede ser candidato por otra organización, debido a que perdió el proceso interno en su partido, como lo establece la referida pieza legislativa e